Buscar este blog

5 ene 2012

La pasteurización en frío gana en popularidad




El Agri-Food and Biosciences Institute (AFBI), un organismo de investigación irlandés, informó un renovado interés en la puesta a punto de la técnica en sus instalaciones de Belfast.

Tres productores de jugo ya están realizando producciones a nivel comercial en el lugar, la Dra. Margaret Patterson, a cargo del AFBI para la nueva tecnología manifestó:
"El Procesamiento por Altas Presiones (HPP) es una tecnología ideal para las pequeñas y medianas empresas que producen mercaderías de alta calidad en tiradas limitadas".

Un representante de una de las empresas que están trabajando en el lugar con brotes de brócoli y wheatgrass (una especia de jugo de brotes de trigo) describe así los beneficios de la técnica: “HPP puede superar interrupciones en la cadena de frío durante la distribución - una ventaja esencial, debido a la corta vida del wheatgrass. Esto me permite enviarlo desde un distribuidor en California hasta el otro lado del mundo sin necesidad de refrigeración y manteniéndose fresco". Esta empresa está ahora vendiendo en el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Grecia, EE.UU., Canadá y Australia y está en conversaciones para iniciar su distribución en varios otros países.

Esta técnica que, originalmente fue desarrollada para vegetales frescos y jugos, actualmente el citado instituto ha recibido consultas de otras industrias, por ejemplo las relacionadas con la carne ya que elimina la posibilidad de contaminación por listeria, dijo Patterson.

Para convertirse en una tecnología más popular, el Procesamiento por Altas Presiones necesita más instalaciones en todo el mundo. EE.UU. es el país con mayor difusión, contando con un total de 170 centros de tratamiento.

Otra gran ventaja que tienen los alimentos procesados de esta manera es que los consumidores lo ven como una tecnología " más natural" .


FUENTES:

AFBI - Releases archives 2010 - International Seminar for Food Industry
Avure put seafood under pressure - Nov.2009 - Belfast UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario